‘Moments By Ciruelo’

Es la nueva marca de la firma murciana para variedades gourmet con sabores diferentes

A José Velasco le gusta definir una marca como el “patrimonio” de una empresa. Un sello que aporta “identidad y por el que debemos luchar”, ya que refleja un trabajo “continuo y de alta calidad”. Desde hace años El Ciruelo se ha ganado a pulso el reconocimiento internacional y es una marca ampliamente consolidada. Ahora la compañía suma una novedad para el segmento gourmet: Moments By Ciruelo. “Con ella ofrecemos variedades realmente distintas que están en el mercado durante un tiempo limitado en la campaña. Así conseguimos que el cliente esté predispuesto a consumirlas, dándole la confianza de que es algo diferente y muy bueno, con sabores a piruleta, moscatel intenso, algodón de azúcar…”, adelanta el gerente.

Esta novedad se enmarca en la línea de especialización de la firma, que sigue sumando materiales de alto valor y que le permiten seguir abasteciendo al mercado europeo durante siete meses al año. La última incorporación ha sido Itumfifteen, de la sociedad ITUM, a la que pertenecen. “Este es el primer año de cosecha y estamos confirmando su calidad gustativa y aspectos agronómicos como la precocidad y la tolerancia a oídio”.

El Ciruelo comenzó la campaña el pasado 15 de junio con las primeras variedades tempranas y espera tener un buen recorrido, tanto en calidad como en volumen, alcanzando las 40.000 toneladas entre sus diferentes zonas de cultivo. La última en sumarse es una finca de 150 hectáreas en el norte de la Región de Murcia, en el límite con Albacete, puesta en marcha este mismo año.

El 90% de su producción se comercializa bajo programas para cadenas de distribución de la UE, así como exportación a países del continente africano y asiático, y mantienen una cuota de trabajo de alrededor del 10% en el mercado español.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola