Caprabo permite a los clientes que usen sus propios táper para comprar frescos

A partir del pasado 2 de junio, las personas que realicen su compra en Caprabo podrán llevarse a casa los productos frescos de las secciones de pescadería, carnicería y charcutería, en su táper personal.
Caprabo frescos supermercado

Caprabo pone en marcha una nueva iniciativa de compra sostenible, permitiendo a los clientes usar su propio táper como envase para sus compras en los supermercados.

A partir del pasado 2 de junio, las personas que realicen su compra en Caprabo podrán llevarse a casa los productos frescos de las secciones de pescadería, carnicería y charcutería, en su táper personal.

Caprabo, que ya permite comprar con mallas propias reutilizables en la sección de fruta y verdura de la mayoría de sus supermercados, implementará el uso del táper en las 137 tiendas que cuentan con mostrador de productos frescos.

De acuerdo con su compromiso con la sensibilización social hacia el respeto y el cuidado del medio ambiente y con la reducción de envases de un solo uso, Caprabo ha implementado en los diferentes puntos de venta de sus supermercados cartelería para informar al consumidor sobre las instrucciones para realizar su compra con táper y las condiciones de limpieza e idoneidad de los recipientes reutilizables. Con este nuevo formato de compra, y de acuerdo con la nueva Ley 7/2022 de residuos y suelos contaminados para una economía circular, los consumidores serán los responsables del mantenimiento y la correcta higienización de los recipientes, que podrían ser rechazados si están manifiestamente sucios o no son adecuados. En este caso, los alimentos se distribuirán de forma segura en los embalajes propios de la tienda, que también han sido eco diseñados para reducir la cantidad de plástico contenido en ellos.

Cristina Madrilley, de RSC de Caprabo, explica que “una forma sencilla de reducir el uso de plásticos y otros materiales es llevar nuestros propios envases a la tienda para hacer la compra. Sin duda, es una práctica segura que no altera la calidad de los alimentos, y un pequeño cambio de rutina que puede significar un gran paso hacia la economía circular y la sostenibilidad, uno de los principales objetivos de Caprabo”.

Los 10 compromisos de Caprabo

Caprabo celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

El lanzamiento de la nueva iniciativa de compra sostenible de Caprabo coincide con la celebración, el pasado 5 de junio, del Día Mundial del Medio Ambiente. La conmemoración, que cumple este año su 50 aniversario, sigue el lema “Una sola Tierra”, y destaca la necesidad de vivir de forma sostenible, en armonía con la naturaleza, a través de cambios sustanciales impulsados por políticas y elecciones cotidianas que nos guíen hacia estilos de vida más limpios y ecológicos.

De acuerdo con esta consigna, la compañía trabaja para dar pasos hacia un consumo responsable. Alineado con las 7 erres del consumidor ecológico, Caprabo trabaja para que las bolsas y envases de uso en sus supermercados sean sostenibles. Como ejemplo de ello, desde 2018 las bolsas de caja, que son 100% reciclables, están fabricadas con material reciclado o compostable, como alternativa al plástico virgen de un solo uso. Además, está eco diseñando los envases de marca propia para reducir su huella plástica y conseguir que sean, también, completamente reciclables. Gracias a estas acciones, la compañía ha logrado evitar ya el consumo de 423 toneladas de plástico convencional al año.

Compromiso con la salud y el cuidado del medio ambiente

Caprabo es una empresa social y medioambientalmente responsable con su entorno, que trabaja para reducir residuos y emisiones de CO2. Realiza una labor de concienciación con los más de ciento cincuenta mil clientes que cada día compran en sus supermercados con el objetivo de mejorar y crear valor compartido a través del cuidado del medio ambiente. Las actuaciones de Caprabo en medio ambiente ponen el foco en la lucha contra el desperdicio de alimentos, con su Programa de Microdonaciones con los bancos de alimentos; el reciclaje de plástico, porex, cartón y producto orgánico por medio de la logística inversa; la racionalización en el uso de los envases; la eficiencia energética en sus supermercados de nueva generación; el uso de plataformas más sostenibles (Certificación LEED Gold), la rotulación del 30% de la flota total con PureAir Print; la pesca sostenible y el bienestar animal; y la promoción de las buenas prácticas, entre otras iniciativas.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola