Pink Lady®, cada vez más comprometido con el lanzamiento de nuevos envases ecológicos

pink lady manzana bio

Desde hace varios años, la Asociación Pink Lady® Europa se ha involucrado en el diseño ecológico de sus envases en un esfuerzo por satisfacer las expectativas de la sociedad y desarrollar soluciones permanentes para los centros.

Como parte de la carta de compromiso de Pink Lady® Europa, el objetivo, a partir de esta temporada, es ofrecer una gama de envases reciclables, compostables o biodegradables.

Así, tras una rigurosa evaluación de las soluciones actualmente disponibles en torno a cuatro criterios, a saber, el diseño ecológico, el impacto económico, el rendimiento técnico/industrial y la percepción de los consumidores, se han aprobado varios envases para el lanzamiento de esta temporada 2020/2021:

  • Bandejas 100 % de cartón para las marcas Pink Lady® Bio y Crip’s® Bio;
  • Bandejas 100 % de cartón en una selección de marcas europeas y uso generalizado de películas expandibles y flowpacks de compost doméstico para las marcas Pink Lady® y Pinkids®.

Estos envases de cartón se fabrican con materiales procedentes de la silvicultura sostenible a través de la certificación FSC.

La lucha contra los plásticos constituye una cuestión social sólida y es uno de los objetivos de la carta de compromiso de Pink Lady® Europa. Las múltiples innovaciones en este ámbito abren nuevas perspectivas para limitar el impacto en el medio ambiente.

Pink Lady® está comprometido a explorarlas para seguir ampliando la sostenibilidad de nuestra red y responder a sus limitaciones técnicas y económicas, a la vez que protege las manzanas y contribuye a la preservación del planeta.

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola